Tiempo de descanso: ¿Cuál debe ser el correcto?

tiempo de descanso2

A la hora de entrenar, hay muchos conceptos erróneos sobre distintos temas fitness que en obtentucuerpofitness.com hemos querido ir resolviendo con el paso del tiempo. Por lo cual, hoy hemos decidido hablar sobre el tiempo de descanso entre series en el gimnasio. Por ello, si lees hasta el final del post, te aseguramos que lograrás nutrirte con información de calidad.

Los tiempos de descanso en el gimnasio son importantes, ya que son los que definirán si entrenas correctamente o no; lo cual al cabo de un tiempo, definirá tu éxito. Por ello, es importante que sepas cual es el correcto y, aquí hemos decidido hablar sobre la opinión de la ciencia y la opinión del cuerpo.

Tiempo de descanso: Lo que dice la ciencia

Siempre empezamos estos post dando una especie de muestra de lo que dice la ciencia. Todo debido a que, la misma afirma que el tiempo de descanso puede variar en cuanto a que ejercicio o que método estemos realizando. Por ejemplo, si hacemos ejercicios para hipertrofia, lo más recomendable es que se descanse de 15 a 30 segundos. Mientras que, si hacemos fuerza, lo más recomendable es que descansemos de 30 a 90 segundos.

Ahora bien, como seguramente ya nos conoces, sabes que no nos quedamos solo con las teorías. Las llevamos a la práctica y esto es lo que pensamos: creemos en el descanso del cuerpo. Realmente, son muchos los instructores o personas que se creen relevantes en el gimnasio que afirman que 90 segundos es el máximo de descanso para una serie de fuerza. Pero, la realidad es que, si la haces bien, a los 90 segundos, todavía sigues viendo estrellas.

Por lo tanto, el descanso podría llegar a extenderse hasta 5 minutos. Aunque, en hipertrofia si recomendamos descansar entre 30 y 120 segundos, ya que lo que se busca en este punto es la congestión y no la subida de peso en los ejercicios. Por lo cual, el tiempo de descanso correcto es el que tú necesites para recuperarte al 100%. ¡No te debes guiar por nadie, cada cuerpo es un mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *