
Sin duda alguna, en la actualidad existen muchas personas que se quieren dedicar al mundo del fitness. Pero, son muy pocas las que saben las cosas correctas para lograr el cuerpo anhelado. De hecho, existen personas que llevan un tiempo moderado en el mundo del fitness y aún tienen dilemas con algunos mitos como por ejemplo: sudar quema grasa.
Por ello, hoy hemos decidido informarte más sobre ello. Te aseguramos que si lees este post hasta el final, podrás saber si el tema de “sudar quema grasa” es un mito o una realidad. ¡No te puedes ir sin informarte!

¿Qué significa el sudor? ¿Realmente sudar quema grasa?
Como en este sitio web siempre queremos ir directo al grano, te responderemos inmediatamente lo que necesitas. El sudor es básicamente, lo que hace el cuerpo para poder regular la temperatura corporal. Pero, realmente sudar no quema grasa. Por lo tanto, debes dejar de vivir de ilusiones. Ahora bien, seguramente después de leer esto, tienes la siguiente incertidumbre:
¿Por qué al sudar peso menos?
Es muy común que las personas tomen baños de sauna o hagan intensas corridas bajo un sol de mediodía para sudar más y luego pesarse y maravillosamente, pesar dos kilogramos menos de lo que pesaba cuando empezó a sudar. Pero, también maravillosamente; siempre se ven igual. Eso es porque hay una respuesta simple: llegas a casa y repones lo que quemas. Para que entiendas mejor, te vamos a responder la siguiente incertidumbre:

¿Qué quemamos al sudar?
Lo único que se quema al sudar son los líquidos y los minerales que ingeriste anteriormente. Por ello, cuando se llega a casa después de un intenso ejercicio y se bebe agua o cualquier líquido, los minerales y los líquidos se reponen y sigues pensando lo mismo. Por lo cual, el tema de “sudar quema grasa” es un mito, algo totalmente falso.