¿Se puede bajar de peso después de tener una edad avanzada?

edad avanzada3

Sin duda alguna, bajar de peso suele ser algo muy complicado para la mayoría de personas. Todo debido a que, como hemos dicho en otros artículos de obtentucuerpofitness.com ; se debe crear una dieta con déficit calórico y combinada con ejercicios para poder lograr los mejores resultados. Ahora bien, debido a esto; son muchas las personas de edad avanzada que creen que están estancados al máximo por no poder bajar de peso. Por ello, se hacen la pregunta: “¿se puede bajar de peso después de tener una edad avanzada?

Por lo tanto, si tú eres una persona adulta que está buscando información respecto a esta temática, te recomendamos que leas hasta el final para que puedas informarte por completo sobre como bajar de peso rápidamente en personas de edad avanzada.

¿Es posible bajar de peso si tengo una edad avanzada?

Lo más importante que debes saber es que, sí puedes bajar de peso. No importa la edad que tengas. Puedes lograr tus metas si eres constante y haces todos los pasos de manera correcta. Aunque, debido a que el metabolismo puede cambiar por la edad y el sedentarismo; si haces todo de manera correcta; en poco tiempo comienzas a observar resultados.

Bajar de peso en adultos: ¿Cómo lo debo hacer?

Lo primero que debes hacer es que no puedes someterte a una dieta rigurosa. No lo puedes hacer por salud y tampoco por tu estado físico. Lo más recomendable es que comiences haciendo un déficit calórico mínimo (100 calorías menos y vayas progresando hasta llegar a las 500). Combinar un poco de ejercicio aeróbico y anaeróbico para mantener la grasa estable y también conseguir tener un poco de masa muscular.

¿Cuánto tiempo debo esperar para lograr bajar de peso y obtener mi cuerpo ideal?

Debes saber que, bajar de peso es algo que se basa en constancia, esfuerzo y mucha disciplina. El tiempo en específico dependerá de tu altura y tu peso. Pero, lo más general es que se realice un periodo de 6 a 8 meses. Con esto lograrás tener un buen cuerpo con una buena salud. ¡NUNCA TE COLOQUES LÍMITES!

Recuerda que también puedes optar por observar: Software de gimnasio: ¿Qué es y cuál es el mejor para mi centro deportivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *