Repeticiones en hipertrofia: ¿Cuántas debo hacer?

repeticiones de hipertrofia2

En la actualidad, muchas personas tienen dudas acerca de las repeticiones en hipertrofia. Todo debido a que, existen demasiados instructores de gimnasio que afirman una cosa mientras que otros dicen otra.

Por ello, hoy hemos decidido crear este post para darte un poco de luz en todas las incertidumbres sobre ello. Solo tienes que leer hasta el final para nutrirte de información al máximo. ¡No esperes más!

Repeticiones en hipertrofia: Lo que dice la ciencia

En obtentucuerpofitness nos basamos en lo que dice la ciencia. Por lo cual, siempre te damos información relevante sobre el tema pero totalmente verificada. La misma dice que para rangos de fuerza, se deben trabajar repeticiones de 1 a 5. Mientras que, para hipertrofia, se debe trabajar de 6 a 15. Ahora bien, eso es básicamente lo que hacen la mayoría de personas. Entonces, ¿por qué hay confusión? Pues por el simple hecho de que la ciencia se cruzaría directamente con lo que siente cada persona en específico.

Ciencia vs dolor | Cuerpo vs estudios

La realidad es que, es mucho mejor no tener una respuesta, ni de la ciencia, ni del instructor, ni del amigo ni de nadie. Cada persona es un mundo y por ello, cada cuerpo es un mundo. Por lo tanto, todo es cuestión de probar cada cosa nueva con total libertad. Es decir, no te debes regir por hacer 12 o 10 repeticiones para hipertrofia. Si ves que puedes hacer 30 pero sigues estimulando al musculo, lo más esencial es que lo hagas de esa manera.

Por lo tanto, en conclusión, lo que más recomendamos para ti en obtentucuerpofitness.com es que hagas la prueba con cada método y veas cual es el que más te conviene a ti. Además, si crees que puedes combinar todos los rangos, es mucho mejor, ya que no dejarías que tu cuerpo se acostumbre de ninguna forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *