Miocitos: ¿Qué son? – MEMORIA MUSCULAR

miocitos3

Con respecto al tema de la memoria muscular del que hablamos en el post pasado, son muchas las incertidumbres que hay en las personas. Todo debido a que, existe algo llamado “miocitos” que ha generado grandes dudas al respecto.

Por ello, hoy hemos decidido solucionarte cada una de estas incertidumbres y por ende, hemos creado este post para que te puedas informar al respecto. Solo tienes que leer hasta el final. ¡No esperes más!

¿Qué son los miocitos?

Sin duda alguna, esta es la incertidumbre más grande con respecto a los miocitos. Todo debido a que, son muy pocos los que saben la definición real de ellos. Pero, la verdad es que es muy simple. Básicamente, los miocitos son fibras que están compuestas de tejido muscular. El detalle o el problema están en que, ellos necesitan núcleos para funcionar.

¿Cómo se construyen los núcleos de los miocitos?

La realidad de los miocitos es bastante simple. Todo debido a que, ellos tienen núcleos todo el tiempo. Pero, cuando se entrena, se rompen dichas fibras y los miocitos construyen más núcleos para poder funcionar correctamente. Ahora bien, cuando se deja de entrenar, por razones obvias, los núcleos se van perdiendo, ya que no se necesitan porque simplemente, se está perdiendo fuerza y masa muscular. Pero, la memoria muscular sigue funcionando, por el simple hecho de que los núcleos no se pierden al mismo paso que se ganaron, es decir; se pierden más lento.

Para que lo entiendas más fácilmente, te daremos un ejemplo: si tú ganas 10 núcleos entrenando, cuando dejas de entrenar por 6 meses, se pierden 4. Por lo cual, cuando vuelvas al gimnasio, tendrás 6 núcleos más, que simplemente, antes no tenías. Por ende, te recuperarás mucho más rápido que cuando entraste por primera vez o cuando simplemente, eras un novato en el gimnasio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.