¡ME SIENTO MUY AGOTADO! ¿Debería descansar o entrenar más fuerte?

entrenar o descansar3

Existen muchas veces donde realmente, sentimos que merecemos un descanso muy prolongado. Un descanso donde podamos durar un par de semanas acostados porque simplemente, sentimos que necesitamos eso para poder reactivarnos y vivir la vida tranquilamente. Pero, qué pasa cuando tu cuerpo internamente te dice: ¡ME SIENTO MUY AGOTADO! Si eres un apasionado por el mundo de los hierros, seguramente no quieres dejar de entrenar y es por eso que te haces la pregunta de: ¿debo descansar o entrenar más fuerte?

Pues, si tú tienes esa duda; solo debes leer este post hasta el final. Te aseguramos que podrás cambiar tu manera de pensar y sabrás lo que realmente puedes hacer para quitarte tanto agotamiento.

¡ME SIENTO MUY AGOTADO! ¿Física o mentalmente?

Lo primero que debes saber al imaginar que estas agotado, es saber si es de una manera mental o física. Básicamente, porque si es un cansancio mental; no es tan perturbador o tan importante como uno físico. Te lo resumiremos y te daremos ejemplos simples para que puedas entenderlo. Un cansancio mental es cuando tienes que hacer una serie de 10 repeticiones y en la repetición número 7, tu mente dice que no puedes más y te rindes. El cansancio físico es cuando un musculo está tan fuertemente entrenado, que lo único que anhela es que le den un descanso para poder crecer.

¿Te mereces el descanso? ¡TU CUERPO TE LO PIDE A GRITOS!

Es simple, cuando te mereces el descanso, es porque tienes cansancio físico. Todo debido al resultado de haber entrenado tantos meses seguido los músculos y de una manera tan estimulante, que hacen que todas sus fibras se sientan muy impactadas. Debes relajarlos para que no se provoque una lesión. Pero, aunque es un descanso total; se recomienda que no pase de 1 semana. De hecho, los culturistas suelen hacerlo con tan solo 2 días. ¡CUIDA Y ESCUCHA TU CUERPO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *