Fitness barra de arándano: ¿Cuáles son sus ventajas?

barra de arandano3

En los últimos tiempos, las barras Fitness de arándano han estado siendo consumidas de manera intensa por los atletas. Incluso, por aquellos que solo hacen ejercicio un par de veces a la semana. Por lo cual, ha generado demasiada controversia en las personas y una de las preguntas que más se hacen es: “¿la fitness barra de arándano tendrá ventajas para los deportistas?”. Por ello, hemos decidido realizar este post para resolver todas las dudas posibles al respecto.

Te diremos las ventajas y las desventajas de la Fitness barra de arándano, las mejores marcas a consumir y al final, te diremos si la recomendamos para todos los atletas y la razón. Por ello, te aseguramos que si lees el post hasta el final terminarás completamente informado.

Fitness barra de arándano: ¿Qué es?

Básicamente, una barra de arándano es una especie de combinación de fruta con cereales muy rica en fibra, que puedes hacer fácilmente en casa o comprar en una tienda fitness para mejorar tu energía y aportar valores nutritivos al cuerpo.

Ventajas y desventajas de las barras de arándano

A continuación te diremos las ventajas y desventajas más relevantes de estas barras fit:

Ventajas de la barra de arándano

Realmente, las barras fit de arándano poseen muchas ventajas relevantes. Las más destacables son:

  • Buen aporte de energía: Si has estado muy agotado en tu día a día y necesitas un buen aporte de energía para ir a entrenar, una barra fit de arándano podría ser tu mejor opción para solucionarlo.
  • Muy pocas calorías: Además de proporcionarte una buena energía, la barra de arándano aporta muy pocas calorías al cuerpo. Todo dependerá de la marca y de los componentes con las que se realicen. Pero, no suele superar las 200 calorías.
  • Buen aporte nutricional: Te da muy buen aporte nutricional. Si no has comido bien en el día, una barra de arándano podría solucionar un poco tu alimentación del día.

Desventajas de las barras de arándano

Aunque estas barras para deportistas poseen muy buenas ventajas, también tienen desventajas que no podemos dejar de mencionar. Estas son:

  • Mucha grasa y mucha azúcar: Sí, las barras de arándano dan un buen aporte nutricional. Pero, de los 20g (aproximadamente) que tiene de carbohidratos, 5 o 6 son de azúcar. Además, suele tener entre 7 y 8 gramos de grasa por barra.
  • Precio: Suele ser costosa en comparación de otros productos fitness más saludables.
¿Cuáles son las mejores marcas de barras de arándano?

Si deseas adquirir una barra de arándano pero no sabes cual, te dejamos las mejores marcas que existen en el mercado:

  • Tosh.
  • Nutri Grain.
  • All Grain.

En conclusión, las fitness barras de arándanos poseen unas ventajas a considerar. Pero, a pesar de que puede ser una buena opción; recomendamos no usarla como una comida, sino como un suplemento para el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *