Escucha tu cuerpo: evita las lesiones al máximo

escuchar2

Una de los mejores consejos que te podemos dar sobre gimnasio es “escucha tu cuerpo”. Si lo haces, te aseguramos que podrás tener un rendimiento óptimo y un mejor cuerpo; ya que entrenarás mejor y por ende, tu cuerpo se verá mejor.

Ahora bien, son muy pocas las personas que entienden esta referencia o que simplemente, saben cómo escuchar a su cuerpo. Por ello, en obtentucuerpofitness.com hemos decidido ayudarte mediante este post. Si lo lees hasta el final, sabrás de lo que hablamos.

Escucha tu cuerpo: ¿Cómo se hace? ¿Debo hacerlo?

Realmente, escuchar a tu cuerpo es algo sumamente sencillo. Simplemente, debes saber que el cuerpo avisa antes de entrar en una lesión. Por ello, es importante que escuches a tu cuerpo y lo hagas de manera especial.

Para hacerlo, simplemente debes estar pendiente de una molestia o de un dolor que tengas al hacer ejercicio. Si es así, simplemente debes parar el ejercicio por unos días y acudir al médico. Te aseguramos que es mucho mejor para unos días, que parar meses, años e incluso: toda la vida. Sin poder lograr el cuerpo que deseas.

¿Qué pasa si no escucho a mi cuerpo?

Todo es un riesgo y más que todo, estos riesgos lo toman personas que están muy metidas en el fitness o que simplemente, tienen un concurso pronto y no pueden dejar pasar días sin entrenar porque no conseguirían sus objetivos. Ahora bien, la realidad es que, muchas veces no pasa nada. La molestia se quita con unas horas más de descanso o una baja de intensidad. Pero, realmente, si te sucede algo similar y no tienes que realizar un concurso o algo que te permita descansar un par de días, lo mejor es que te tomes un descanso o simplemente, vayas a un especialista para saber que te recomienda. ¡Evita las lesiones al máximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.