Entrenar al fallo muscular: ¿Realmente vale la pena?

fallo muscular2

El mundo de los hierros es bastante complicado. Se deben ir cambiando las rutinas poco a poco para poder ir mejorando y superar los estancamientos al máximo. Pero, en la actualidad; son muchas las personas que optan por entrenar al fallo muscular. Todo debido a que, creen que así consigue un mayor estímulo y, realmente; no están errados. Pero, ¿realmente vale la pena?

Hemos decidido crear este post para que puedas nutrirte de información con respecto al entrenar completamente al fallo muscular. Por ende, ¡solo lee hasta el final! Todas tus preguntas serán respondidas.

¿Qué es entrenar al fallo muscular?

Lo primero que debes tener muy claro es el concepto de entrenar al fallo muscular. Todo debido a que, aunque son muchos los conceptos que podemos encontrar en internet; algunos pueden llegar a ser muy complicados de entender. Por ello, a continuación te lo especificaremos de una manera muy simple: entrenar con pesas al fallo muscular solo significa que debes hacer repeticiones continuas en un ejercicio hasta que ya no puedas hacer ni una repetición más.

¿Realmente vale la pena entrenar al fallo muscular?

La respuesta puede ser sí o puede ser no. Básicamente, porque se trata de hacer un estímulo diferente al musculo para que este mencionado, rompa nuevamente sus fibras de otra manera y consiga crecer un poco más. Pero, la realidad es que no se puede hacer por mucho tiempo como otras rutinas de gimnasio; ya que a la larga, podría afectar el musculo a tal punto, que no conseguirías levantar el peso que levantabas antes de realizar este tipo de entrenamiento.

¿Por cuánto tiempo se puede entrenar al fallo muscular?

Por lo general, las rutinas normales se suelen hacer en periodos de 2 a 4 meses; dependiendo de la adaptación del musculo en el cuerpo. Pero, si entrenas al fallo muscular; deberías optar por 15 días o máximo, 1 mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.