Bíceps y tríceps: ¿Cuándo se debe hacer?

biceps y triceps

Entramos en una fase de obtentucuerpofitness que a los novatos y a los que están en constante cambio de rutinas les gusta, ya que responderemos a una incertidumbre muy grande la cual es: “¿cuándo es mejor hacer bíceps y tríceps?”.

Por ello, si tú o cualquiera de tus compañeros de gimnasio ha tenido esta duda, lo mejor que puede pasar es que juntos, lean este post hasta el final. Te aseguramos que te daremos la información correcta para que no tengas más dudas con respecto a dicho tema.

Bíceps y tríceps: pecho vs espalda

La realidad de esta duda es por el simple hecho de que, por lo general; las rutinas de novatos tienen como planteamiento, hacer bíceps después de realizar ejercicios de pecho. Para luego, hacer tríceps con espalda. Pero, ¿será esta la opción correcta? Pues no y, en obtentucuerpofitness te vamos a demostrar el por qué.

Cuando hacemos pecho, obviamente involucramos músculos como el tríceps y el hombro. De igual forma, cuando hacemos espalda, involucramos músculos como el bíceps y el antebrazo. Por ello, los instructores o las personas que saben sobre gimnasio, recomiendan mucho hacer pecho y luego bíceps porque así trabajaría dos músculos totalmente descansados. Siguiendo esta teoría, puede que ellos tengan razón. Pero, te lo vamos a explicar de otra manera.

Si tú haces pecho y luego quieres hacer un poco de bíceps, obviamente estará mucho más descansado el bíceps que el tríceps. Pero, será mucho más difícil estimularlo para que este crezca. Ahora bien, si haces pecho con tríceps, obviamente el musculo estará más fatigado, ya estará caliente y será más fácil estimularlo. De hecho, con 1 o 2 ejercicios, quedaría perfecto.

Por lo tanto, a la respuesta de cuando se debe hacer bíceps y tríceps es súper sencilla: cuando se haga el musculo primario. Es decir, si haces espalda, realiza ejercicios de bíceps. Si haces pecho, de tríceps o de hombro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *