Aprende sobre fitness: ¿El musculo se puede convertir en grasa o viceversa?

musculo vs grasa2

Hoy hemos decidido crear un post muy completo catalogado como “aprende sobre fitness”. Todo debido a que, podremos responder a la gran incertidumbre de: ¿realmente el musculo se puede convertir en grasa o viceversa?

Esta es una incertidumbre que existe desde mucho tiempo atrás y es por el simple hecho de que, muchas personas piensan que el musculo se puede convertir en grasa o viceversa y más que todo, los novatos. Por ello, te aseguramos que si lees hasta el final, te informarás al máximo.

Aprende sobre fitness: ¿nuevas creencias?

La gente tiende a pensar o a tener nuevas creencias con respecto al musculo y la grasa. Por ello, son muchas las personas que piensan que la grasa se puede convertir en musculo y, un ejemplo muy sencillo de esto es cuando una persona gorda novata va al gimnasio y quiere enflacar porque ese siempre ha sido su sueño. Pero, termina dejándolo en unas pocas semanas porque tiene miedo de que esa grasa se convierta en musculo y quede igual de gordo, pero más duro.

Ahora bien, la verdad es que eso no funciona así. Jamás el musculo se puede convertir en grasa. Esa creencia se tiene por el simple hecho de que, las personas novatas que van al gimnasio, crean musculo más rápido que las que ya tienen tiempo. Pero, es simplemente algo obvio, ya que cuando no se ha entrenado nunca y de repente, el cuerpo entra en carga física, se activan todas las fibras y obviamente, todo crece más rápido.

Aunque, también es obvio que esto no dura para siempre. Esto solo sucede en los primeros meses de entrenamiento. De hecho, podríamos afirmarte que, solo dura unas pocas semanas. Por lo tanto, el musculo no se puede convertir en grasa o viceversa. Además, debes saber que para bajar de peso correctamente, es mucho mejor usar pesas que hacer horas de cardio intensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *