
Muchas veces, vamos al gimnasio y nos ejercitamos fuerte porque tenemos la ilusión de algún día lograr ese cuerpo que siempre soñamos. Pero, con el paso del tiempo; nos estancamos y a pesar de que cambiamos rutinas y hacemos cambios en nuestra dieta, seguimos igual. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para que puedas obtener 4 consejos para que tu ejercicio en el gimnasio sea más productivo.
De entrada te decimos que, estos consejos que te daremos a continuación, podrán servirte para mejorar también tu vida diaria. Por lo tanto, lee hasta el final; mejora tu vida y cambia tu cuerpo. ¡No te arrepentirás!

4 consejos para superar el estancamiento en el gimnasio
Los consejos que debes seguir para superar el estancamiento son los siguientes:
CONSEJO 1 – TOMA CAFÉ MEDIA HORA ANTES
Este consejo es esencial, por ello de entrada te lo recomendamos. No importa en qué etapa estás (volumen o definición), la cafeína ayuda a evitar el cansancio o simplemente, a tenerte más activo.
CONSEJO 2 – NO ENTRES AL FALLO EN CADA SERIE
Entrenar al fallo, estimula el musculo por completo. Pero, la realidad es que, no puedes entrenar al fallo en cada serie o ejercicio que hagas, ya que podrías sobrecargarlo y por ende, necesitar recuperarte más para que las fibras se regeneren al máximo.
CONSEJO 3 – ESCUCHA MUSICA AL ENTRENAR
Aunque no lo creas, un estudio reciente afirmo que escuchar música mientras entrenas, te motivas mucho más y en algunos casos, levantas más peso. Trata de que sean canciones que te suban la adrenalina.

CONSEJO 4 – SIEMPRE HAZ EL CARDIO DESPUÉS, NO ANTES.
No importa si estás entrenando para bajar de peso o para subir de masa muscular. Siempre debes dejar el cardio de último. Te explicaremos la razón de una manera sencilla: Si entrenas para ganar masa muscular y haces el cardio después de las pesas, mantendrás la gasa estable para cuando llegue la definición. Ahora bien, si estás perdiendo grasa; si haces el cardio después, tendrás más posibilidades de quemar grasa porque ya has quemado todo el glucógeno.