descanso entre series3

Hace un buen tiempo, realizamos un artículo a pedido de un usuario para opinar sobre el tiempo de descanso a nivel general. Pero, debido a esto; ha surgido una duda mucho más grande que tenemos que enfrentar y es la de el “descanso entre series y repeticiones para lograr un estímulo perfecto”.

Por lo tanto, hemos decidido crear este post para que puedas informarte por completo. Solo tienes que leer hasta el final. Te aseguramos que después de leer, no te quedarán dudas al respecto.

Descanso entre series y repeticiones: ¿Todo se basa en la etapa que estemos?

Básicamente, si quieres estimular por completo el musculo, debes enfocarte en la etapa donde te encuentras en estos momentos. Si estas en definición, las repeticiones deben de ser más cortas en cuanto a tiempo de descanso. Mientras que, si estamos en volumen; debemos descansar un poco más para que logre recuperarse por completo.

Tiempo de descanso en etapa de definición

Si realmente quieres estimular al musculo en la etapa de definición, debes saber que mientras menos descanses será mucho mejor. Sabemos que cada cabeza y cada cuerpo es un mundo. Por lo tanto, no podemos darte un tiempo fijo. Pero, la realidad es que tampoco se puede alargar mucho. Debe rondar entre los 5 y los 15 segundos. Al hacer la serie, terminarás de una manera completamente estimulado y te sentirás mucho más cansado pero con los musculosos completamente ardidos.

Tiempo de descanso en etapa de volumen

Ahora bien, si estás en una etapa donde quieres ganar mucha masa muscular, solo debes descansar mucho más tiempo para que puedas lograr tener mucha más fuerza al hacer la otra serie. Al igual que en la etapa de definición, no hay un tiempo exacto. Pero, se calcula que entre 30 segundos y 3 minutos. Si necesitas mucha fuerza, o si estás en una etapa donde no te interesa ganar ni definir el musculo sino ganar fuerza, puedes descansar entre 3 y 5 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *